No entiendo el archivo XML que me envían por correo electrónico


XML1En Ecuador, el Servicio de Rentas Internas – SRI ha impuesto como obligación la emisión de documentos electrónicos por ahora a contribuyentes especiales, que además deben ser notificados vía correo electrónico, en donde deben adjuntar el archivo XML, que a muchos parece chino avanzado, y realmente no se entiende casi nada, además deberían enviar un documento que es la “traducción a español” del XML, es un archivo en formato PDF, que se denomina RIDE (Representación Impresa del Documento Electrónico), que ahora tiene validez tributaria, este es mucho más familiar para todos.

Pero existe algo que es cierto y es que no todos los proveedores te envían los dos documentos o a veces solo el XML o ninguno. Algunos solo te envían una notificación de generación de nuevo documento electrónico.

Si te preocupa, tienes la opción de ingresar al sistema que el SRI te ofrece para ello, o utilizar alguna de las opciones comerciales o gratuitas que existen en el mercado.  Entre ellas puedes registrarte en http://www.miscuentas.com.ec  En donde podrás recibir tus archivos XML y revisarlos de una manera muy amigable, además podrás sacar ventaja de esta nueva norma tributaria, y tener a la mano la información de tus gastos para poder tomar mejores decisiones financieras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s